Pilcaniyeu disfrutó del film “Polvareda de un trovero”

Compartir

En gran número, vecinos de Pilcaniyeu y pobladores de la zona rural, disfrutaron el pasado sábado de la proyección de la película “Polvareda de un Trovero” que muestra la vida y obra del payador Saúl Huenchul.

 

“Polvareda de un Trovero” es una película que se basa en el payador Saúl Huenchul, y se trata del primer largometraje de producción integral del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). La obra fue dirigida por el realizador y director Néstor Ruggeri. Fue realizada por un equipo conformado por docentes, graduados y alumnos de la carrera de Cine y Nuevos Medios del IUPA.

El documental aborda la historia de Saúl Huenchul, un payador rionegrino que lleva más de 50 discos grabados y una extensa trayectoria en este ámbito. La obra de Huenchul se destaca por expresar con honestidad y profundo conocimiento la cultura campera desde el punto de vista del trabajador rural.”

La proyección se esta película fue posible  a través de “Cineclub Jorge Preloran”, perteneciente a la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” de Villa La Angostura, al programa de Radio Nacional Bariloche  “Patagonia, Camino y Tiempo” y la municipalidad de Pilcaniyeu. También colaboraron la Comisión de Fomento de Corralito, el Centro de Jubilados de Pilcaniyeu y la Escuela Hogar N° 158.

Al finalizar la proyección quienes colmaron la sala y disfrutaron del filme, compartieron un chocolate con tortas fritas.

Comentarios