Trágico accidente en la ruta Nacional 23

Compartir

Dos personas perdieron la vida en un accidente que se registró en cercanías de Clemente Onelli. El vehículo se despisto debido al hielo en la calzada. Las víctimas eran oriundas de Jacobacci y Clemente Onelli.

 

Dos hombres perdieron la vida en la mañana de hoy en un accidente que se registró en la Ruta Nacional 23.

EL trágico hecho ocurrió entre las 5 y las 6 y a escasos 4 kilómetros al oeste de la localidad de Clemente Onelli,  en un sector donde  la traza dibuja una prolongada curva en un tramo de asfalto habitado hace pocos días.

Por ese sector de la ruta, circulaba una pick up Toyota color gris oscuro, dominio GYD 931, en el que viajaban Leopoldo Burgos, oriundo de Jacobacci, y Yonathan Díaz de Clemente Onelli, de 24 y 29 años, respectivamente, según consignaron fuentes policiales. Este último iba conduciendo el rodado. Si bien es materia de investigación el accidente se habría originado ante la formación de la película de hielo en la cinta asfáltica producto de la fuerte helada que se registró en esa zona, ubicada a más de 1200 metros sobre el nivel del mar.

Las huellas que quedaron marcadas en el lugar, llevan a suponer que el conductor habría perdido el control y el rodado se habría ido afuera de la cinta asfáltica -presumiblemente haciendo trompos- cayendo sobre un desagüe contiguo a la banquina izquierda, impactando sobre la ladera del cerro que se ubica a la vera de la ruta, y vuelto a la ruta donde quedó parado sobre sus ruedas mirando en sentido contrario al que iba circulando. Los ocupantes del vehículo iban sin el cinturón de seguridad atado y debido al fuerte impacto salieron despedidos del habitáculo.  La muerte se habría producido en forma instantánea. Uno de los cuerpos quedo tendido en la cinta asfáltica, a un metro de la pick up y, el otro en la banquina,  a unos 20 metros.

Según información de la Unidad 74 de Comallo, alrededor de las 6:30 el chofer de un micro pasajeros de una empresa que diariamente une Jacobacci con Bariloche, y al pasar por esta localidad, se acordó a la dependencia policial y dio aviso del accidente. Minutos después, personal policial y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Comallo se dirigieron al lugar del hecho. Luego llegó personal de Criminalística y del Destacamento de Seguridad Vial de Jacobacci para realizar el peritaje. Alrededor del mediodía, luego de que los peritos terminaran su trabajo, los cuerpos fueron retirados del lugar.

Debido a este fatal accidente, Vialidad Nacional cortó el tránsito por ese sector de la ruta durante varias horas. Uno de los trabajadores del organismo vial que se encontraban en el lugar del hecho afirmó que desde hace algunos vienen regando la cinta asfáltica con una solución salina en distintos sectores por con el objetivo de derretir la formación de hielo en la calzada. Este trabajo, que se hace cada dos días,  se había realizado ayer a la tarde en ese sector de la ruta.

  • 137
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios