Disponen asueto y suspensión para mañana y pasado la Tercera Circunscripción Judicial

Compartir

Juzgados de Paz de Jacobacci, Pilcaniyeu, Comallo, Ñorquinco, Río Chico y el Caín, entre otros, harán “guardias pasivas”. La medida alcanza a todos los organismos judiciales de la zona Andina y centro oeste de la Región Sur.

 

El Superior Tribunal de Justicia dispuso asueto y suspensión de términos para mañana lunes y pasado martes para todos los organismos de la tercera Circunscripción Judicial, incluyendo los Juzgados de Paz.

De todas maneras la resolución dispone que «cada Titular de organismo -Jurisdiccional y/o de los Ministerios Públicos- quedará en situación de “guardia pasiva”, a los fines de responder a las eventuales urgencias que se susciten».

En el artículo uno se expresa también que el asueto y suspensión de términos se desarrolla «sin perjuicio de la validez de todo acto procesal que se llegase a desplegar en las fechas precitadas».

La Resolución, firmada por el presidente subrogante del STJ, Sergio Barotto tras mantener contacto con la jueza delgada del máximo tribunal, Liliana Piccinini, y funcionarios judiciales de la zona afectada, abarca a las ciudades de Bariloche, El Bolsón y todas las poblaciones de la Tercera Circunscripción Judicial.

En los fundamentos se destaca que «se registran fuertes nevadas y muy bajas temperaturas”. Asimismo, el pronóstico indica que «las temperaturas mínimas de los venideros días lunes 11 y martes 12 del corriente mes y año se aproximarán a los -9ºC y -12ºC, respectivamente, con correlativas máximas de 0ºC y -1ºC».

Este «estado de cosas imposibilita y/o dificulta en grado sumo la concurrencia de Empleados, Funcionarios de Ley, Funcionarios y Magistrados a sus tareas habituales, amén de verse sometidos los nombrados a riesgo de sufrir accidentes, todo lo cual afecta la normal prestación del servicio de justicia».

Dichas consecuencias se extienden «a la labor cotidiana de letrados y en la comparecencia a Tribunales de personas justiciables, testigos, peritos, etc».

Da cuenta la disposición que la «medida se extenderá al personal y Funcionarios de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa de la misma Circunscripción, decisión que ha sido compartida por el  Procurador General Dr. Jorge O. Crespo, en contacto con esta Presidencia en subrogancia».

Comentarios