Ingreso tardío a clases en Comallo y suspensión “momentánea” en parajes

Compartir

Educación dispuso programar para mañana el ingreso a las escuelas urbanas de  Comallo a partir de las 9:30 horas. En la jornada se evaluará la situación para disponer el ingreso a las escuelas de Lipetrén Grande, Atraica, Chachay Huarruca y Pilquiniyeu del Limay.

 

Debido a las condiciones del tiempo, Educación decidió programar el ingreso a clases en la localidad de Comallo para  mañana las 9:30  y suspender “momentáneamente” las actividades en  cuatro escuelas rurales. “Hemos estado evaluando la situación de Comallo con las autoridades municipales y los bomberos de esa localidad y en virtud del temporal de nieve y la acumulación que hay en el pueblo, dispusimos el ingreso a clases para las 9:30 horas” detalló el Coordinador Regional de Educación Zona Sur 1, José María Ramallo.

El funcionario agregó que hoy se tenían que presentar los docentes y los alumnos en las escuelas  de la zona rural, pero el ingreso a varios parajes está muy complicado por la acumulación de nieve. “A Chacay Huarrua  hoy no se pudo ingresar porque hay mucha nieve entre la Ruta 6 y la escuela. En una situación similar está Atraico, Lipetrén Grande y Pilquiniyeu del Limay. Es por ello que hemos suspendido momentáneamente el ingreso a clases en estas escuelas. En la jornada de mañana vamos a evaluar cómo está la situación y en virtud de ello vamos a reprogramar el ingreso” afirmo.

Ramallo aclaró que en el resto de los establecimientos que dependen de la Coordinación Regional de Educación Zona Sur 1, las actividades se desarrollarán con normalidad.

 

Comentarios