Trabajo coordinado entre Naciones Unidas y FIA en Río Negro

Compartir

El Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Fabián Gatti, mantuvo una reunión de trabajo con la Coordinadora de Gobernabilidad Democrática Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Nora Luzi, con quien concretó trabajo  en conjunto.

 

El organismo internacional visitará Viedma la semana del 2 de julio para brindar una capacitación al personal de FIA, y preparar un proyecto de fortalecimiento institucional.

Con el objetivo de ubicar al organismo dentro de los estándares internacionales, el Fiscal de Investigaciones Administrativas, Fabián Gatti, sigue profundizando el vínculo con instituciones nacionales e internacionales. En esta oportunidad, fue recibido por Nora Luzi, Coordinadora de Gobernabilidad Democrática Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con quien concretó trabajo en conjunto.

En principio, la representante del organismo internacional, arribará a la ciudad de Viedma la semana del 2 de julio, en donde brindará una capacitación sobre “transparencia”, según lo establecen los objetivos globales de Naciones Unidas hasta el año 2030. La meta, es que la FIA Río Negro se sume a tales objetivos y estándares internacionales.

Por otro lado, el fiscal Gatti, acordó comenzar un trabajo conjunto que no sólo involucrará capacitación, sino también la incorporación de tecnología. De esa forma, pretende que la FIA ingrese a un proceso de despapelización, oralización, e informatización del sistema de control.

En este sentido, entre ambos organismos comenzaron a realizar un proyecto de “Fortalecimiento Institucional de la FIA”, que contempla todo un proceso de modernización integral (incorporación de tecnología y capacitación acorde) que necesariamente debe realizarse con los agentes y funcionarios del organismo.

Comentarios