Comenzó la entrega de leña del Plan Calor en Jacobacci

Compartir

Vecinos de los barrios El Faldeo y Matadero comenzaron a recibir hoy la leña del programa asistencial que llevan adelante el municipio y la provincia. En la zona urbana, el Plan Calor tiene 360 beneficiarios.

 

Familias vulnerables de Jacobacci comenzaron a recibir hoy la leña del Plan Calor, programa asistencial que lleva adelante el municipio en el marco de un convenio con la provincia. En horas del mediodía, el intendente Carlos Toro (UCR) junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Mirta “Cholita” Montes, realizaron el lanzamiento oficial desde el barrio El Faldeo. “Estamos haciendo la primera entrega de leña en este barrio que es uno de los más populosos de Jacobacci.  Ya lo hicimos en los parajes. Esta leña se suma a la garrafa social con la que venimos asistiendo a los vecinos desde mayo” señaló Toro.

El jefe comunal detalló que hasta ahora se realizó una primera compra de leña de 140.000 kilos y se realizara otra de unos 160.000. En este sentido admitió que se utilizaron fondos propios y provinciales y que este año se le pidió al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que se respete la cifra que se le otorgó al municipio hasta el 2016. “En el 2016 recibimos $ 630.000 y en el 2017  $315.000 el municipio y un importe similar el Centro Administrativo Provincial, con lo cual se nos generó un gran inconveniente con el control. Este año firmamos un convenio por $400.000. Le hemos planteado al gobierno que se nos respete el monto del 2016 y que se distribuya la leña solo desde el municipio. Hemos tenido una respuesta favorable” agregó y resaltó la importancia de la garrafa social. “La gente usa mucho el gas y cuida la leña y eso hace que le dure un poco más” afirmó.

Por su lado Montes detalló que  a través del Plan Calor, el municipio de Jacobacci asiste a 360 beneficiarios de la zona urbana y 264 de la rural. “Hoy cada beneficiario está recibiendo tres medios tambores de leña que se suman a la garrafa social. La próxima entregará dentro de unos 20 días. Garrafas hemos dado 800”.

Hoy la entrega de leña se realizó en los barrios El Faldeo y Matadero.

Comentarios