El municipio de Maquinchao asiste con leña a familias vulnerables

Compartir

Con recursos propios el municipio compró 56.000 kilos que empezó a distribuir entre las familias vulnerables  de los distintos barrios. Esta primera entrega se extenderá hasta el sábado. (Foto: gentileza)

 

El municipio de Maquinchao, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó a distribuir hoy la leña en el marco de un cronograma que incluye los distintos barrios de la localidad para llegar con este elemento calefaccionante a unas 300 familias. En este sentido el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Chico, afirmó que ante la demora en la llegada de los fondos del Plan Calor, el municipio solicitó al Concejo Deliberante una autorización para utilizar fondos genuinos. “La gente estaba pidiéndonos la leña. Desde hace unos días está haciendo mucho frío y este fin de semana nevó. Hemos comprado 56.000 kilos para comenzar a distribuirla entre unas 300 familias. Estamos entregando 200 kilos por beneficios de un listado que tenemos en el municipio y además estamos dándole 100 kilos a los jubilados porque todavía no ha llegado a nuestra localidad la leña del PAMI”. El funcionario adelantó que esperan para los próximos días la llegada de los $243.700 que prevé el convenio firmaron en abril entre el municipio y el gobierno provincial, para realizar otra compra de la leña del Plan Calor  para cumplir con el cronograma de realizar una entrega mensual durante junio, julio y agosto. Aclaró que en esta localidad la entrega de la garrafa social se realiza desde el Ente de Desarrollo para la Región Sur.

Hoy la entrega de leña se hizo en el barrio San Ramón, mañana será en La esperanza y Santa Teresita, el miércoles en 12 de Octubre y Aeroclub, en jueves en Esfuerzo Propio,, 24 Viviendas y Panadería, el viernes en Cayu, Mallín y Alborada y el sábado en el barrio San José.

 

Comentarios