María Emilia Soria será parte de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista

Compartir

La diputa rionegrina fue elegida, junto a otros once dirigentes, para integrar este espacio que se conformó en el Congreso Nacional que el Partido Justicialista que se realizó el sábado  en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en Capital Federal.

 

El Congreso Nacional del Consejo Justicialista encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, resolvió conformar una mesa de acción política integrada por 12 personas, que apunta a reorganizar el partido con la mira puesta en las elecciones y enfrentar la intervención ordenada por la Justicia.

En este marco, la diputada rionegrina María Emilia Soria fue designada integrante de esta comisión de acción política que conformarán también Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Rubén Marín, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Ginés González García, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

El anuncio de la comisión estuvo a cargo del desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja, quien participa del congreso partidario que se hizo en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, al que finalmente asistieron unos 620 representantes de todo el país, en medio de la crisis que atraviesa el partido a raíz de la intervención judicial. En este marco el Congreso se desarrolló ante la mirada atenta de la Justicia, que intervino el partido dejándolo en manos del sindicalista Luis Barrionuevo, y con algunas ausencias importantes pero con una concurrencia que superó ampliamente las expectativas de los propios organizadores.

En el escenario, estuvieron presentes Gildo Insfrán, quien fue reelecto por un año presidente del Congreso; la vice primera Marisa Fassi; el vice segundo Omar Félix (diputado Mendoza); el vice tercero Edith Lago (de Chubut); y vice cuarto Ricardo Pignanelli (de SMATA).

A la hora de los discursos Insfrán, destacó que la “grandeza de ustedes, los peronistas, ha sido superior a todo lo que está sucediendo en este país. Es un orgullo conducir el órgano máximo del PJ, que no está intervenido y está representado por congresales de todo el país. El PJ, sus problemas los resuelve en casa, sin intervención de la justicia”, añadió el funcionario.

A su turno tomó la palabra el presidente del PJ, José Luis Gioja, quien aseguró que «no hubo motivo alguno para intervenir el partido» y que además «no tiene legitimidad porque ningún sector importante del justicialismo está de acuerdo. En los errores que pudimos haber cometido tal vez pareció que cerrábamos las puertas, pero las puertas están abiertas de par en par, por eso vamos a armar la mesa de acción política que estará conformada por todos los sectores del partido», especificó el diputado sanjuanino, en relación al espacio que integrará la rionegrina María Emilia Soria.

Las críticas al acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el F.M.I. tampoco estuvieron ausentes en el congreso pejotista; «estamos viendo una película que ya vimos, es una locura el acuerdo con el FMI, están mirando al lado equivocado, tienen que mirar al trabajador, a los productores; con este endeudamiento vamos por mal camino» afirmó Gioja.

Entre las cuestiones técnicas que se abordaron una de la mas importantes fue la incorporación a la Carta Orgánica del partido la paridad de género, es decir, que la representación sea de manera equitativa entre hombres y mujeres.

Una de las notas más destacable del congreso justicialista fue la coincidencia de los referentes de los distintos sectores internos que participaron del mismo, como el caso de los diputados José Luis Gioja (PJ), y Agustín Rossi (kirchnerista) y Felipe Solá (massismo) entre otros, quienes manifestaron su predisposición e hicieron un permanente llamado a la unidad de todos los sectores del peronismo para construir una alternativa de gobierno, de cara al año 2019.

Comentarios