Comenzó a operar el COEM de Comallo

Compartir

Lo integran referentes de distintas instituciones locales que buscan aunar criterios y aceitar mecanismos para afrontar cualquier emergencia durante este invierno. (Foto: gentileza).

 

El Comité de Emergencia de Comallo comenzó a operar hoy luego que referentes de distintas instituciones acordaran llevar adelante acciones en conjunto para afrontar cualquier emergencia durante este invierno.

Como todos los años este espacio creado desde el  municipio tiene como objetivo articular acciones y aunar esfuerzos y recursos en beneficio de la sociedad.

“Hoy tuvimos la primera reunión de este año para empezar a trabajar en conjunto todas las instituciones con el objetivo de optimar recursos y hacer más eficiente el trabajo  de quienes integran el COEM. El objetivo es poder actuar en conjunto utilizando un protocolo ante una emergencia. Por ejemplo, en el caso de Salud, poder tener un registro de las mujeres embarazadas o personas de alto riesgo en la zona rural y, en este sentido poder actuar de la mejor manera  ante una emergencia” sostuvo el intendente Raúl Hermosilla (JSRN).

De la reunión participaron, por el municipio Hermosilla, el Secretario de Gobierno, Raúl Delersnyder y el Director de Servicios Públicos, Norberto Meli; por la policía el Jefe de la Unidad 74, Sub Comisario Matías Castillo y el Oficial Principal, Hugo Cerda; por el hospital, el administrador –a cargo interinamente de la dirección- Andrés Añahual y por el Cuartel de Bomberos Voluntarios el Jefe José Enchuleo y la 2º Jefa, Natalia Méndez.

El jefe comunal, agregó que se trabajará en un diagrama que incluye un relevamiento sobre la cantidad de vehículos y otros recursos disponibles de cada institución, una carta actualizada en forma permanente del estado de los caminos vecinales y las principales rutas de la zona y una red comunicaciones a través de celulares y equipos de radio, entre otras cosas, “buscando tener aceitados todos los mecanismos para actuar en forma conjunta y eficiente”.

Comentarios