Cooperativas de la Región Sur se reunieron en Maquinchao

Compartir

Cooperativas de servicios, trabajo, producción y artesanos Reunión de Cooperativas y Mutuales de la Región Sur. (Foto: gentileza)

 

Referentes de distintas cooperativas de la Región Sur mantuvieron una reunión en Maquinchao abordaron  con el Director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Osvaldo Rampellotto y el delegado regional Edgardo Mardones distintas problemáticas y temas que afectan a estas instituciones. La reunión se realizó el pasado jueves en la sede del Ente de Desarrollo para la Región Sur con la participación de las cooperativas telefónicas de Maquinchao y Los Menucos, de Trabajo de Sierra Colorada, Ganadera de Sierra Colorada y de Artesanos de Los Menucos y  técnicos del Ente Región Sur y de la Secretaría de Agricultura Familiar. A ellos se les sumaron vecinos interesados en conformar nuevas  cooperativas.

La reunión  se enmarcó en el compromiso asumido por  Rampellotto de acercar las herramientas con las que cuenta la Dirección de Cooperativas de la provincia.  En el encuentro se contó el trabajo realizado en esta nueva reestructuración, se trabajó sobre los trámites a distancia que lleva adelante el Ministerio de Modernización de Nación con el fin de vincular las claves fiscales de las cooperativas con el Instituto Nacional de Economía Social quien regula a nivel nacional todas las cooperativas.

Por su lado Rampellotto afirmó que “estamos aún más presentes desde el trabajo que se hace desde la delegación de Jacobacci y por supuesto desde el gobierno provincial con el acompañamiento a la tarea que hacen las cooperativas. No solo es importante tener la delegación sino también vamos a los distintos lugares a través del delegado y agentes de la Dirección. Es muy importante para la región tener una delegación porque el trabajo cooperativo que se hace en la Región Sur es muy importante y hay que destacarlo” manifestó.
La de Maquinchao fue la sexta charla realizada a nivel provincial enmarcada en el re empadronamiento nacional de Cooperativas y Mutuales y también se trabajó en problemáticas que atraviesan las cooperativas regionales. En este sentido Mardones destacó que “en estas capacitaciones estamos haciendo un seguimiento de la conformación de nuevas cooperativas y también de aquellas cooperativas que hace tiempo están funcionando para lograr que estén bien estabilizadas. Ahora queremos ser partícipes de lo que las cooperativas están necesitando y lo que quieren hacer”.

Por último Director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, adelantó que para el 7 de julio en Maquinchao se tiene previsto festejar el año internacional del Cooperativismo.

Comentarios