Comenzó a ejecutarse la 2º etapa del Proyecto Integral de Agua Potable de Comallo

Compartir

Operarios y maquinarias de la Cooperativa de Agua de Jacobacci iniciaron formalmente hoy la construcción de una nueva red de agua potable de esta localidad. La obra incluye más de 3500 metros de cañería, una nueva perforación y conexiones domiciliarias. (Foto: gentileza)

 

Con la excavación de los primeros metros del zanjeo para la construcción de la nueva red, se puso formalmente en marcha hoy la 2º etapa del Proyecto Integral de Agua Potable de Comallo. Si bien durante las últimas semanas se realizaron trabajos menores de cateos para verificar las interferencias de los distintos servicios, durante la jornada de hoy, una retroexcavadora comenzó a con zanjeo en la calle Libertad, en cercanías con el cruce de vías ubicado en el acceso este a la localidad.

La obra, cuyo presupuesto asciende a $ 3.993.618 y  es financiada por el gobierno de la Provincia de Río Negro,  tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los 1800 comallenses, garantizando puntualmente este vital servicio para unas 100 familias y mejorar la distribución en toda la localidad. Los trabajos comprenden una nueva captación en el sector oeste de la localidad con una casilla donde quedará instalado el sistema de impulsión y la conexión con la cisterna de almacenamiento ubicada a unos 800 metros. A ello se le sumará la construcción de una red primaria de unos 3.000 metros lineales con caños de PVC de 200, 160, 110 y 75 milímetros en distintas calles que dejará anillado el nuevo de distribución que reemplazará a la red actual y permitirá mejorar la distribución en toda la localidad. Hoy, el subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, ingeniero Daniel Bengochea y el Director de Saneamiento, ingeniero Bruno Tonellotto certificaron el inicio formal de la obra que lleva adelante la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci.  Los funcionarios, recorrieron también junto al Ingeniero Ricardo Curetti, de la Cooperativa de Agua, la zona donde se ejecutará una ampliación al proyecto que se ejecuta, dando respuesta a una solicitud del intendente Raúl Hermosilla. La misma permitirá llevar el servicios a dos barrios ubicados al sur de la localidad.

Comentarios