“Hubo un trabajo responsable, con gran compromiso y pensando en el desarrollo”

Compartir

Así calificó la legisladora Soraya Yahuar (UCR) la elaboración de la Carta Orgánica Municipal que fue jurada hoy por las autoridades de Los Menucos. Esta nueva ley que regirá los destinos de la localidad durante los próximos 20 años, fue sancionada luego de dos intentos fallidos.

 

 

“Éramos uno de los pocos municipios de la provincia que no tenía Carta Orgánica. Hoy la juraron las autoridades y eso nos hace sentir muy orgullosos” sostuvo la legisladora Soraya Yauhar (UCR) luego de la sesión extraordinaria realizada por el Concejo Deliberante en el salón principal del Club Social y Deportivo Los Menucos, donde las autoridades juraron la Carta Orgánica Municipal y los convencionales y asesores fueron reconocidos por la labor realizada.

En este sentido, Yauhar destacó que luego de dos intentos fallidos, esta gestión de gobierno se propuso sancionar la Carta Orgánica y pudo lograrlo.  “Se trabajo muchísimo. A quienes asesoramos y acompañamos este proceso nos llevó bastante tiempo, pero la verdad que nos sentimos muy orgullosos. Hoy Los Menucos tiene su Carta Orgánica, su propia  constitución local. Estamos muy felices” afirmó.

Resaltó que ante la no presentación de candidatos a convencionales por las otras fuerzas políticas en las elecciones legislativas locales de mayo de 2017,  fue un gran desafío con una responsabilidad muy grande y compromiso para el oficialismo. En este sentido detalló que  la nueva norma fue elaborada pensando en el futuro de la localidad y en base a ello se tuvieron en cuenta distintos temas como el cuidado del medioambiente, los pueblos originarios, las principales actividades productivas y la legislación municipal, entre otros. Rescató el trabajo de los convencionales en la elaboración de la Carta Orgánica y  también de los concejales quienes a partir de la vigencia están adecuando las ordenanzas. Junto con el abogado Gastón Lauriente y Sergio Ceci y la contadora Adriana Gutiérrez, Soraya Yauhar asesó a los convencionales en la elaboración de la Carta Orgánica. “Es muy moderna y fácil de interpretar. Lo hicimos con responsabilidad y compromiso, apuntando al desarrollo. Nos llevó casi cuatro meses de trabajo, pero fue pensada  de acá a 20 años. Y tuvimos en cuenta todo lo que se viene para Los Menucos” sentenció.

Comentarios