García Larraburu propone la obligatoriedad de detectores de monóxido de carbono

Compartir

“Se registran cada año más de 2500 casos de accidentes relacionados con el monóxido de carbono en el país. De ese total un promedio de 200 son casos mortales”, señaló la senadora barilochense.

 

La Senadora Silvina García Larraburu (FpV) presentó un proyecto de ley para que se realice la instalación obligatoria de detectores de monóxido de carbono y gas en todos los artefactos que se fabriquen en el país.
La iniciativa busca, a su vez, crear una campaña nacional de concientización sobre monóxido de carbono, dado que la falta de recaudos y control en la inhalación de este gas, representa una de las principales causas de muerte por envenenamiento en la Argentina.
“Se registran cada año más de 2500 casos de accidentes relacionados con el monóxido de carbono en el país. De ese total un promedio de 200 son casos mortales”, advirtió y agrego que “mediante los detectores será posible prevenir nuevos accidentes y muertes. La obligatoriedad de su instalación es un paso necesario para resguardar a la ciudadanía de este tipo de accidentes”.

Comentarios