Incorporan importante equipamiento al matadero de Maquinchao

Compartir

Con una importante inversión, el municipio compro una cierra y un aparejo, elementos que se suman a las mejoras edilicias que se realizaron en el matadero municipal. (Foto: gentileza).

 

“El objetivo es seguir mejorando las condiciones del matadero buscando brindar un servicio acorde a las necesidades que tiene nuestro pueblo” sostuvo el encargado del Área de Bromatología del municipio de Maquinchao, Daniel Quinteros, al referirse a la compra de una cierra a baterías y un aparejo para 1000 kilos, elementos adquiridos recientemente por el municipio para seguir equipando el matadero municipal. El funcionario detalló que ambas herramientas se suman a una estructura de hierro que fue colocada en la sala de faena con el objetivo de generar un espacio cómodo para el trabajo que realizan los matarifes. “La idea fue dotar de una estructura para colgar los animales para su posterior desposte, buscando que los matarifes puedan desarrollar esta tarea con comodidad”.

Uno de los objetivos que se trazó la nueva gestión que encabeza la intendenta Silvana Pérez (UCR) luego de asumir el 29 de septiembre pasado, fue recuperar el matadero municipal que tiene la localidad para garantizar la faena en buenas condiciones higiénicas y sanitarias a los comerciantes locales. . En este sentido, la ex Secretaria de Producción, Mara Tonini, puso en marcha un ambicioso proyecto que incluyó la ejecución de importantes remodelaciones en el edificio, trabajos de pintura, azulejado y cerramientos y la construcción de sanitarios, entre otras cosas. Hace unos días se incorporo una cierra de corte y un aparejo para dar continuidad a ese proyecto.  A pesar de estas mejoras, que eran necesarias, el municipio proyecta la construcción de un nuevo matadero con los fondos que recibirá del Plan Castello.

Comentarios