Festejo mundial en Jacobacci

Compartir

Luego de 2 a 1 ante Nigeria los jacobaccinos salieron a festejar el pase a 8º de final en el Mundial de Rusia.

 

Las calles de Jacobacci volvieron a teñirse de azul y blanco con los festejos del triunfo de la selección Argentina sobre Nigeria por 2 a 1 en el cierre de la primera fase del Mundial de Futbol Rusia 2018 y la clasificación a 8º de final.

Luego del empate ante Islandia y la dura derrota contra Croacia, los argentinos esperaban con gran expectativa el choque de hoy ante los africanos. Y, como no podía ser de otra manera, la incertidumbre y los nervios  duraron hasta que Marcos Rojo le dio el agónico triunfo a la albiceleste en el cierre del partido (a los 40 minutos). Messi había puesto el 1 a cero a los 13 minutos del primer tiempo y en el inicio de la etapa complementaria, Víctor Moses estableció el empate de penal.

Casi al mismo tiempo que Rojo le daba el triunfo a la Argentina, en el otro encuentro que se disputó al mismo horario y por el mismo grupo, Croacia establecía el 2 a 1 ante Islandia para terminal de sellar la clasificación del equipo dirigido por Sampaoli y las eliminaciones de Islandia y Nigeria.

El pitazo final del árbitro israelí desató la locura y el desahogo en los  hinchas argentinos que masivamente salieron a las calles a festejar en distintos puntos del país.

En Jacobacci, la intersección del Avenida San Martín y la calle Martín Coronado volvió -como tantas otras veces- a ser el punto de encuentro para dar rienda suelta a los festejos. Minutos después de las 17 la gente comenzó a poblar el lugar. Portando banderas, gorros y camisetas, entre otros atuendos, los jacobaccinos descargaron todo el festejo contenido durante esta primera fase. Hubo un reconocimiento a los jugadores y cantos hacia el vecino país de Chile. También una gran caravana de vehículos recorrió las calles de la ciudad llevando la alegría y el optimismo a los distintos barrios y volviendo a poner de manifiesto el incondicional apoyo al equipo argentino.

 

 

Comentarios