Continúa la entrega de la garrafa social en la zona rural de Pilcaniyeu

Compartir

Hoy, personal del área de Desarrollo Social del municipio visitó el paraje Arroyo Blanco para asistir con gas las familias vulnerables. Es uno de los últimos parajes donde se distribuye este programa asistencial.

 

El municipio de Pilcaniyeu continúa asistiendo con gas envasado a las familias de la zona rural. En este sentido durante la jornada de hoy, una comisión municipal viajó hasta Arroyo Blanco, paraje ubicado a unos 50 kilómetros a realizar la distribución de la garrafa social. “No pudimos llegar antes a algunos parajes por el estado de los caminos y el clima. Por suerte hoy, con la visita al paraje Arroyo Blanco,  estamos completando la entrega de la garrafa a todas las familias de la zona rural” señaló la Secretaria de Desarrollo Social de Pilcaniyeu, Daniela Cornejo, al referirse a la entrega de la garrafa social en la amplia jurisdicción que tiene el municipio.

La distribución de este programa asistencia que se ejecuta en forma conjunta entre el municipio y el gobierno provincial, comenzó a realizarse hace casi dos meses en Pilcaniyeu a unos 150 beneficiarios. Aunque a algunos parajes no se había podido llegar. A fines de mayo y durante los primeros días este mes, la nieve cubrió gran parte de la zona oeste de la Región Sur anegando los caminos vecinales que comunican a este localidad de la Región Sur con distintos parajes.  En este sentido Cornejo afirmó que con gran dificultad, se pudo llegar hasta los parajes Pichi Leufu, Las Vallas y, “recién  el viernes pasado pudimos llegar hasta Paso de Los Molles”. Detalló que se les entrega gas de acuerdo a los envases que tengan los beneficiarios y que además, se les prestan algunos para que puedan tener una reserva mayor.  Ayer se realizó la entrega en Arroyo Blanco, paraje ubicado a 50 kilómetros de la localidad. En la zona rural la entrega de la garrafa social se realiza cada dos semanas.

Comentarios