Intensificaran la desparasitación y lanzan campaña de difusión para prevenir la hidatidosis

Compartir

Este fue el acuerdo al que se llegó en la reunión la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) que se desarrolló el viernes en Jacobacci. 

 

En el marco de una reunión que se desarrolló el pasado viernes en INTA Jacobacci, miembros de la COPROSA coincidieron en la importancia de implementar acciones para prevenir la enfermedad en función del riesgo de contagio en los seres humanos. Por ello, el Ministerio de Salud presentó el Programa de Control de Hidatidosis de la provincia y se analizaron las estrategias de intervención.

Participaron de la reunión representantes de los ministerios de Salud y Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), SENASA, Colegio de Veterinarios y productores nucleados en las Rurales de Sierra Colorada, Alto Valle y Bariloche.

Se estableció como prioritario fortalecer la desparasitación de perros, teniendo en cuenta que Salud provisiona de manera gratuita el antiparasitario, e implementar campañas de concienciación para que en el ámbito rural se realicen las acciones preventivas.

Para acompañar las medidas, también se propuso realizar la vacunación de los ovinos, en las zonas donde se evidencia prevalencia de la enfermedad.

“Básicamente, todas las instituciones presente comprometieron sus esfuerzos para lograr la prevención y control de este enfermedad”, explicó el secretario de Ganadería del MAGyP, Tabare Bassi quien confirmó que se presentará a Ley Ovina un proyecto para financiar las actividades para el control y erradicación de ectoparásitos en ovinos (sarna, melófagos y piojos).

Comentarios