Histórica licitación del gasoducto de la Región Sur

Compartir

Hoy, en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur, en Maquinchao, se abrieron los sobres de la licitación por mano de obra del gasoducto de la Región Sur. La obra beneficiará a 17.000 vecinos de la zona.

 

El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy el acto de apertura de sobres de la licitación de la mano de obra para construir el gasoducto de la Región Sur. El mandatario provincial estuvo acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri y el equipo técnico de este ministerio. Desde las 14 horas, el salón de usos múltiples del Ente se vio colmado por intendentes de la región, el presidente del Ente, legisladores que acompañaron con su voto el Plan Castello, representantes de las distintas ofertas que presentaron ofertas y de vecinos que se acercaron a presenciar un acto que fue calificado como “histórico” debido a la importancia que tiene la obra que empezará a construirse en los próximos meses. Participaron de la apertura de los sobres, los intendentes de Maquinchao, Silvana Pérez (UCR); Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR); Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV); Ramos Mexía, Patricio Colil (FpV) y Valcheta, Yamil Direne (UCR); los legisladores Sandra Recalt (JSRN); Soraya Yauhar (UCR), Alejandro Marinao (FpV) y Ariel Rivero (FpV) y el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, entre otros funcionarios provinciales y regionales.

Alrededor de diez firmas presentaron ofertas por esta obra que fue divida en tres tramos y que contempla un presupuesto total de $793.711.571.

El gasoducto a construir se deberá acoplar al gasoducto San Martín y se extenderá a lo largo de aproximadamente 362 km en cañerías de 6”. Comprenderá la instalación de plantas Estaciones Reguladoras de Presión en Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao. De esta manera el gas natural se distribuirá y llegará a aproximadamente 17.000 habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

Hoy se recepcionó la documentación y las ofertas de las distintas empresas, la que será evaluada por el gobierno provincial para su posterior adjudicación.

Comentarios