Ucha asumió como presidente en la Cooperativa Telefónica de Comallo

Compartir

Ayer se realizó la asamblea extraordinaria en la que se renovaron las autoridades. Allí se aprobaron los balances hasta del 2008. Reemplaza a Guillermo Carrasquedo.

 

Jorge Ucha fue elegido presidente de la Cooperativa de Teléfonos y Otros Servicios Públicos de Comallo Limitada en el marco de la asamblea extraordinaria que se desarrolló ayer desde las 16 horas. El nuevo presidente sucede a Guillermo Carrasquedo.

En el acto se renovó la totalidad de los miembros Concejo de Administración de la entidad comellense. La nueva comisión que encabeza el presidente Jorge Ucha la integran además Carlos Loncón (Secretario), Roberto Solares (Tesorero), Federico Hermosilla (Vocal Titular), Sandro Bassan (Vocal Suplente), Ramiro Fuentes Vivanco (Síndico Titular) y Elsa Oses (Sindico Suplente).

La Cooperativas de Teléfonos de Comallo se fundó en 1989 luego de que la Ex Entel se privatizara y Telefónica de Argentina se desentendiera de prestar servicio en Comallo. Fue así que un grupo de vecinos se organizó y puso en marcha la cooperativa que hoy cuenta con unos 350 asociados al servicio de teléfonos e internet. Durante los últimos años, el desfinanciamiento provocado por una tarifa telefónica congelada desde la décadas del 90 y la falta de ingresos por otros servicios sumergió a la cooperativa en una profunda crisis económica y administrativas, llegando a tener casi veinte balances atrasados. En la asamblea de ayer, se aprobaron balances desde el 2004 al 2008. “Nuestro objetivo es tratar de regularizar la situación de la cooperativa. Sabemos que no va a ser fácil y que, seguramente demandará un importante cantidad de dinero, pero la idea es trabajar y gestionar ante los organismos competentes para lograrlo porque para Comallo la cooperativa pueda ser una herramienta de desarrollo muy importante” sostuvo a “Noticias 23” Fuentes Vivanco.

Comentarios