Continúa la búsqueda de una salida viable para el matadero de Jacobacci

Compartir

Hoy el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) mantuvo una reunión con los trabajadores donde se analizaron distintos temas.

 

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR), junto al Coordinador de Producción y Medio Ambiente, Héctor Lugones, se reunieron hoy con los trabajadores del matadero municipal en la que avaluaron la situación laboral y los avances para la conseguir una nueva concesión, entre otras cosas. La reunión se desarrollo durante la mañana en el despacho del jefe comunal. En este sentido, Lugones afirmó a “Noticias 23” que los trabajadores habían pedido la reunión preocupados por su futuro laboral y el del matadero. “Los trabajadores están con ganas de empezar a trabajar cuando antes y en ese sentido el municipio continúa en la búsqueda de una salida viable. Mientras tanto, se les ha dado la tranquilidad que van a seguir percibiendo la ayuda económica” afirmó.

Si bien, en algún momento evaluó la posibilidad de que la Cooperativa Ganadera Indígena se haga cargo de la planta de faena, el estatuto por el que se rige esta organización se lo impediría. En virtud de ello el municipio continúa en la búsqueda de una salida para reabrir cuanto antes el matadero y garantizar la continuidad laboral de los empleados. Con respecto a este tema, el intendente Toro, ayer mantuvo también una reunión con los concejales jacobaccinos.

Comentarios