“Es una obra para 17000 habitantes más todos los que vengan en el futuro”

Compartir

Así definió al gasoducto de la Región Sur el ministro de Obras y  Servicios Públicos, Carlos Valeri, en el acto apertura de sobre de la licitación de la mano de obra. 

 

“Es una obra para 17000 habitantes más todos los que vengan en el futuro, pero  sobre todo para dar el abastecimiento energético del gas para todos los emprendimientos productivos que de ahora más en cada una de las ciudades de esta región se puedan llevar adelante” señaló el ministro de Obras y  Servicios Públicos, Carlos Valeri, al referirse al gasoducto de la Región Sur en el marco de la apertura de sobres de la licitación de la mano de obra. El funcionario agregó que “siempre planteamos con el Gobernador, que lo importante del Plan Castello es la generación de empleo y cambiar la matriz productiva de toda nuestra provincia”.

En este sentido explicó que la obra “se divide en dos etapas, por un lado la compra de los materiales que conlleva esta gran obra, la cual llevamos adelante la adjudicación, se le pagó el anticipo financiero y ya inicio la construcción de los caños para que en 90 días se encuentren en los distintos puntos de acopio. Estos puntos se definieron en base a la división de los 365 kilómetros del gasoducto en cuatro tramos, para que haya  simultaneidad y mayor cantidad de oferta. Este es el gran esfuerzo que estamos haciendo, una de las obras emblemáticas del plan y sobretodo una de las obras con más sentido social” sentenció.

 

Comentarios