Los Menucos: capacitaran a los vecinos para ayudar a salvar vidas

Compartir

El hospital “Dr. Néstor Perrone” de Los Menucos recibió ayer un importante equipamiento para dictar cursos de RCP en las escuelas.

 

El municipio de Los Menucos proveyó al hospital “Dr. Néstor Perrone”, de simuladores para capacitaciones de reanimación cardio pulmonar. En la jornada de ayer, la intendenta Mabel Yauhar (UCR) entregó al hospital del nosocomio local, Fernando Albizúa un  kit para capacitaciones de RCP. Se trata de cuatro simuladores adultos y uno pediátrico, entre otros elementos para que un equipo de Salud comience a capacitar a docentes, alumnos y personal en general,  en escuelas e instituciones públicas de la localidad.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Adquirir los conocimientos, a través del curso básico de RCP, es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona. Es por ello que tanto el hospital como el municipio de Los Menucos tienen como objetivo transmitir las técnicas de reanimación a la población para que pueda actuar ante una emergencia.

 

Comentarios