Se desarrollaron jornadas de Capacitación Audiovisual en Los Menucos

Compartir

Fueron organizadas por Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y las dictaron en forma gratuita profesionales de la Escuela de Experimentación Audiovisual del INCAA.

 

En el Museo Municipal de Los Menucos, se desarrollaron entre ayer y hoy las jornadas del Seminario Introductorio a la Realización Documental dictadas por la Escuela de Experimentación Audiovisual perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Estas jornadas, que contaron con una importante participación de personas, forman parte de las actividades de capacitación gratuitas que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla en localidades de la Región Sur, junto a profesionales de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), perteneciente al INCAA.

Los inscriptos, provenientes de Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Choele Choel, Luis Beltrán, entre otras localidades, participan de dos jornadas intensivas en el marco del programa de capacitación realizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de Río Negro y la ENERC-INCAA.

Durante la apertura del seminario el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, quién acompañó a autoridades del municipio local, destacó “la importancia de brindar la oportunidad de acceder a una instancia de capacitación profesional gratuita”.

Cabe destacar que éste es el tercer seminario dictado por el organismo nacional en Río Negro, luego de recorrer, el año pasado, Sierra Colorada y Maquinchao con el curso Introducción a la Cinematografía e Iluminación y Manejo de Cámara, cuyo objetivo es brindar herramientas e impulsar a quienes deseen incursionar en el campo audiovisual.

 

Comentarios