Valcheta define si toma el crédito del Plan Castello

Compartir

El Concejo Deliberante de Valcheta definirá en las próximas horas si toma el crédito en dólares que la provincia ofrece a los municipios a través del Plan Gobernador Castello.

 

Los concejales de Valcheta evalúan el pedido enviado por el intendente, Yamil Direne (UCR), para que el municipio acceda a tomar el crédito en dólares que la provincia ofrece a los municipios a través del Plan Castello.

Direne,  quien envió el proyecto al legislativo para que los ediles lo analicen admitió que el municipio de Valcheta está en condiciones de pagarlo. Si bien admitió que no es muy beneficioso en cuanto a los intereses, “el municipio no tendría ningún problema en pagarlo y a Valcheta le significaría más obras”.

Direne adelantó que el Concejo Deliberante viene analizando la solicitud de crédito desde hace semanas y probablemente en las próximas horas tenga una definición

“Debemos tener una conducta administrativa firme, un control en las cuentas y un equilibrio fiscal y en ese sentido estamos bien económica y financieramente, por eso podemos acceder al crédito” agregó.

El pasado martes, Direne recibió de manos del gobernador Alberto Weretilneck 9.608.384,68 pesos correspondientes al aporte no reintegrable que reciben los municipios del Plan Castello. Estos fondos que serán destinados a pavimento urbano.

Comentarios