“La provincia que queremos tener, tiene que ser pensada desde el sur”

Compartir

El vicegobernador Pedro Pesatti ratificó su deseo de ser candidato a gobernador de Rio Negro por Juntos Somos Río Negro. Atribuyó su anhelo a la experiencia para ejercer el cargo. No descarto las PASO y la posibilidad del ballotage.

 

El Vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, ratificó su deseo de ser el candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro al señalar que tiene la experiencia para poder encarnar esa candidatura, ejercer ese cargo y garantizar la continuidad de las mejoras políticas que ha llevado adelante el gobierno que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck al que calificó como “el mejor que tuvo la provincia en los últimos 30 años”.

En una entrevista brindada esta mañana a LU15 AM 800, en la que hablo de distintos temas de la actualidad, Pesatti afirmó que tiene una muy buena relación con el gobernador, lo que no significa que piensen iguales, y afirmó que la posibilidad de que sea candidato a gobernador se acordó en el ámbito de Juntos Somos Río Negro.

“Yo aspiro a ser el candidato a gobernador de la provincia de Juntos. Porque creo que tengo la experiencia para poder encarnar esa candidatura y poder ejercer ese cargo. Porque puedo garantizar la continuidad de las mejoras políticas que ha llevado adelante este gobierno que a mi juicio es el mejor gobierno que tuvo la provincia en los últimos 30 años. Porque podemos seguir profundizando la construcción de una provincia más integrada, de una provincia que defina para siempre que sin integración no hay desarrollo y que hay que vencer también los falsos localismos, los regionalismos que impidieron tantas veces que la provincia se pueda desarrollar” afirmó.

Agregó que como viedmense y  tributario de una tradición que fundó el doctor Castello, el primer gobernador de la provincia, “entiendo que tenemos un mandato histórico que es justamente trabajar por esas ideas que estuvieron presentes en el primer gobernador que casualmente fue viedmense como yo.  Uno ha tenido el privilegio de haber conocido a hombres y mujeres que estuvieron muy cerca de aquel gobernador  y a partir de ese conocimiento, conocer a fondo aquellas ideas que pusieron en marcha la organización del Estado provincial desde una perspectiva de desarrollo que sigue teniendo vigencia al día de hoy. Una perspectiva de desarrollo sin localismos ni regionalismos y pensando una provincia siempre desde aquellos lugares donde el desarrollo aún no ha llegado”. En este sentido afirmó “para nosotros la provincia que queremos tener, tiene que ser pensada desde el sur. Que es la región más postergada y que tiene como legitima demanda una presencia una presencia más fuerte del Estado para poder encontrar un camino de desarrollo que es lo que ha venido haciendo este gobierno”. Sostuvo que una de las muestras más elocuentes de ello es el gasoducto de la Región Sur, una obra que durante décadas  reclamaron los pobladores de la zona. “Es una inversión enorme que hace el Estado provincial para asistir a 17.000 rionegrinos y rionegrinas que tendrá en poco tiempo los beneficios del gas natural. Casi 400 kilómetros de gasoducto para atender poblaciones que conocen como ninguna el rigor del invierno…, del frio. Eso es para nosotros lo que obviamente nos motiva y nos entusiasma para continuar esta tarea que ha llevado adelante el gobernador como principal referencia de Juntos y como primer mandatario de la provincia y que yo he tenido el orgullo de acompañar todo este tiempo como vicegobernador de la provincia”.

Aclaro que si bien su deseo es ser el candidato a gobernador, admitió que “no es nada de vida o muerte, sino es simplemente una aspiración que tiene que ver con una voluntad y con lo que interpreto también como un mandato que surge de aquel primer gobernador, el Dr. Castello,  que fue quien sembró las ideas más importantes para tener la provincia que merecemos los 750.000 rionegrinos, vivamos donde vivamos, hayamos nacido donde hayamos nacido”.

Por otro lado, al ser consultado por las PASO o la posibilidad del ballotage, afirmó “son todas posibilidades No tengo juicio cerrado sobre ninguna de estas cuestiones. Son posibilidades que pueden existir o no. No se han definido aún. Son ideas, como siempre puede suceder en este tipo de instancias. En lo particular, diría que estamos pensando. Yo no tengo una definición sobre el particular” sentenció.

Comentarios