Más de sesenta vecinos de Los Menucos aprendieron a soldar

Compartir

Hace unos días recibieron al diploma al finalizar el curso de “Soldadura y Herrería” que se dicto en forma gratuita en esta localidad.

 

Más de sesenta de vecinos de Los Menucos recibieron el diploma que los habilita como soldadores y herreros, en el marco de la capacitación en “Soldadura y Herrería” que recibieron en el Aula Taller Móvil del Ministerio de Educación de la Provincia.

Este programa depende de la Dirección de Educación Técnica de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia, tiene como objetivo capacitar a personas en diferentes oficios.

La llega a Los Menucos, del Aula Taller Móvil, fue posible mediante un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación de la provincia, quien dispuso del taller móvil y el capacitador, y el municipio local, organismo que aportó los insumos para las prácticas.

El pasado 5 de abril, bajo las órdenes del capacitador Alfredo Moreno, los vecinos comenzar la capacitación que duró tres meses y finalizó a fines de junio. El pasado 4, en el Salón de Usos Multiples del Club Social y Deportivo, en el marco de un acto encabezado por la Coordinadora Regional de Educación Zona Sur II, Yamila Alí, y la presidenta del Concejo Deliberante, Nadine Alí, se desarrolló el acto de fin de curso con la entrega de diplomas a 62 vecinos.

La intendente, Mabel Yauhar (UCR)  destacó la importancia de estos cursos de capacitación,  al señalar que “permiten a quienes los realizan aprender un oficio y tener una salida laboral” y resaltó  la respuesta que tuvo esta convocatoria, y el compromiso que asumieron todos los inscriptos.

Comentarios