Destacan la participación en las jornadas de capacitación Audiovisual

Compartir

Desde el municipio de Los Menucos se resaltó la importancia del seminario y la participación de los inscriptos. También se destacó el encuentro de directores municipales de Cultura.

 

La Cultura y al Arte convocaron en Los Menucos a jóvenes de la provincia al Seminario Introductorio para la Realización de Documentales y los directores municipales de Cultura de la zona a un encuentro en el que se abordaron distintos temas vinculas ese área.

En este sentido, durante el martes y miércoles, Museo Municipal se desarrolló el Seminario Introductorio para la Realización de Documentales, capacitación que estuvo a cargo de profesores de la Escuela  Nacional del INCA. Esta actividad estuvo organizada e implementada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, conjuntamente con la Municipalidad de Los Menucos. Dieciséis personas aprendieron distintas técnicas para llevar adelante el proceso y la metodología para realizar documentales audiovisuales.

En forma paralela, el miércoles,  se reunieron  los Directores de Cultura de los municipios de la zona, con el Secretario de Cultura de la Provincia, Profesor Ariel Avalos.  El objeto fue el tratamiento de diversos temas relacionados con el área de cultura y la coordinación de actividades para realizar en conjunto.    Del encuentro participaron los directores de Cultura de los municipios de Los Menucos, Pedro “Cacho” Villegas; Comallo, Roberto Rodriguez y de Sierra Colorada, Luís Morales y se sumaron  la Presidenta del Concejo Deliberante de Los Menucos, Nadine Ali (UCR) y los concejales Juan Carlos Calfuquir  (UCR) y Mirta Ramírez (UCR). Ambas actividades fueron destacadas desde el municipio local por la importancia y el aporte al fomento de la cultura.

Comentarios