El Día Internacional de la Cooperación se festeja en Maquinchao

Compartir

Organizado por la Cooperativa de Servicios Telefónicos de esta localidad y la FECORN, se conmemorará mañana el Día Internacional de la Cooperación. Es la primera vez en la historia que se celebra en una localidad  la Región Sur rionegrina.

 

Bajo el lema “Sociedades sostenibles a través de la Cooperación” se celebrará mañana el Día Internacional de la Cooperación en Maquinchao. El evento se conmemora desde 1923 el primer sábado de julio, por recomendación de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que consideró propicio instituir una jornada de propagación de la solidaridad entre miembros de una organización o sociedad, capaz de alcanzar la emancipación económica a través de su propia eficiencia.

Maquinchao fue la localidad, con la organización de la Cooperativa de Servicios Telefónicos local,  designada en el último Congreso Provincial que se desarrolló el año pasado en General Roca. “Para nosotros es una satisfacción y un orgullo poder organizar este evento. Es la primera vez que se hace en nuestra localidad y también en la región. Estamos muy contentos” sostuvo a “Noticias 23” la presidenta de la entidad organizadora, Mariam Pérez.

El evento cuenta también en la parte organizativa con el apoyo de la Federación de Cooperativas  -FECORN- y la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Río Negro e incluirá en el cronograma la reunión mensual de la FECORN que se desarrollará hoy a partir de las 19 horas.

Mañana desde las 9:30, en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur, con la participación de distintas cooperativas de la provincia,  comenzará el acto protocolar del Dia de la Cooperación. Se referirán a la fecha, Mariam Pérez y el presidente de la FECORN, Alejandro Pozas, entre otros oradores. También habrá una representación artística de la Cooperativa de Trabajo Cultural, “La Hormiga Circular”.

Comentarios