El servicio de telefonía móvil quedaría restablecido alrededor del mediodía

Compartir

Lo afirmaron técnicos de Telefónica de Argentina luego de visitar anoche Comallo, localidad donde se cortó la fibra óptica de esta empresa.

 

Técnicos de Telefónica de Argentina y de Arsat recorrieron anoche el sector donde se produjo el corte de la fibra óptica en la localidad de Comallo, con el objetivo de verificar el daño y diagramaron los trabajos a realizar para poder restablecer el servicio con la mayor celeridad posible. El personal de la empresa telefónica regreso anoche a las 23:30 a Bariloche. “Se cortó la fibra óptica en la zona urbana. Es un cable de Telefónica. Alrededor de las 8:30 vamos a salir para Comallo con una empresa contratista para fusionar la fibra y tratar de dejar solucionado este problema que afecta el servicio de telefonía móvil de Comallo y Jacobacci, lo antes posible. Estimamos que va a ser  alrededor del mediodía” detalló a “Noticias 23” un técnico de Telefónica de Argentina.

Al servicio de telefonía móvil quedo fuera de servicio ayer alrededor de las 17 luego que una maquina retro excavadora  que trabaja una obra en la zona urbana “levantó” literalmente un caño de PVC de 110 milímetros que cruza una calle en diagonal. El caño sirve de protector para dos cables de la fibra óptica de Telefónica que abastecen el servicio de telefonía móvil a Comallo y Jacobacci.

 

Comentarios