Restringen el tránsito para camiones en la ruta Nacional 23

Compartir

En virtud de las condiciones climáticas y el abundante barro y nieve en la calzada, Vialidad Nacional restringió la circulación de camiones en la ruta Nacional 23, entre Jacobacci y Comallo. Un camión con un semirremolque quedó atravesado, cortando la rutas varias horas. (Foto: gentileza)

 

En la zona se registra una persistente lluvia y agua nieve desde hace varios días que impacta negativamente en los tramos de ripio de esta ruta. Durante el mediodía de hoy, un camión que transportaba una retro pala cargadora en el semirremolque, quedó atravesado cortando la ruta a la altura del acceso al establecimiento ganadero de la familia Chaina, distante a unos 35 kilómetros al oeste de Jacobacci, entre esta ciudad y Clemente Onelli. El pesado rodado, transportaba una maquina vial hacia Comallo y debido al hielo y la nieve sobre la calzada, el conducto no pudo dominar el camión en una zona de pendientes, este se fuera hacia atrás atravesándose en la ruta, cortando el paso de los vehículos. Luego de un arduo trabajo de maquinas de Vialidad Nacional, el camión pudo salir del lugar en el que estaba y continúo viaje hacia Comallo.

La medida del organismo vial obedece a la  presencia de tramos con mucho barro y hielo sobre la calzada. La misma se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de la trasa y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte.

Equipos viales se encuentran en el recorrido realizando tareas optimización de calzada. Asimismo, se solicita a los conductores de vehículos simples y 4×4 circular con extrema precaución, a baja velocidad y portar cadenas.

Desde Vialidad Nacional se les solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada, además de respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Comentarios