Más 13 horas para unir Bariloche con Jacobacci

Compartir

Es el tiempo que tardó el micro de la empresa Las Grutas  en un viaje que se convirtió en una pesadilla para los pasajeros. El interno 38 sufrió un desperfecto a los pocos kilómetros de salir de Bariloche. Sin calefacción, los pasajeros debieron afrontar un intenso frío. 

 

El interno 38 de la empresa de micros de pasajeros Las Grutas sufrió un serio desperfecto mecánico y demoró más de 13 horas para unir los 200 kilómetros que separan a Bariloche con Jacobacci. Los pasajeros vivieron una verdadera pesadilla y, muchos de ellos tuvieron que ser rescatados de la ruta en vehículos particulares por sus familiares.

Con pasaje prácticamente completo, el micro partió a las 9 de hoy desde Bariloche con destino a Viedma. Luego de arribar a Pilcaniyeu, los choferes adviertieron una avería en el motor y debieron quedarse en esa localidad durante una hora.  A los pocos kilómetros de continuar viaje a Comallo, el desperfecto volvió a dejar varado al micro en medio del camino durante varias horas. Luego que los choferes pudieran solucionar provisoriamente la avería,  continuaron viaje hacia Jacobacci, pero al llegar a Clemente Onelli, alrededor de las 17:30, nuevamente se quedaron varados. Allí la empresa convocó a un mecánico  quien constató una falla en el compresor. La intervención del mecánico, hizo que el micro pudiera continuar viaje, aunque con muchas dificultades. Fue así que se quedó a unos 20 kilómetros antes de llegar a Jacobacci,y luego en el acceso a esta ciudad. Arribó  a la terminal pasadas las 22:30.

Ana Paula, una de las pasajeras que llegó a Jacobacci luego de ser rescatada de la ruta por sus familiares, describió el viaje como una la situación traumática, al señalar que “veníamos sin calefacción y sin nada para comer. Venían dos nenes de un 1 años aproximadamente que iba a Viedma.  Cuando nos quedamos la ultima vez, los fueron a buscar un auto particular”. La mujer agregó que luego de arribar a Jacobacci presentó un reclamo formal ante la empresa.

Luego de arribar el interno 38, personal de la empresa hacían referencia a otro inconveniente en el  micro que partió desde Bariloche a las 17 para llegar a las 21:30 a Jacobacci. Se su arribo a la medianoche.

 

Comentarios