Maquinchao: Cooperativas de Río Negro festejaron el Día Internacional de la Cooperación

Compartir

El evento fue organizado por la Cooperativa de Servicios Telefónicos y reunió a representantes de distintas cooperativas de la provincia. Se entregaron banderas y recordatorio y se brego por seguir fortaleciendo al movimiento cooperativo.

 

Representantes de distintas cooperativas de Río Negro llegaron el pasado sábado a Maquinchao para celebrar el Día Internacional de la Cooperación, un evento que sirvió para seguir afianzando los lazos cooperativos y fortalecer la integración de las distintas cooperativas.

El evento, fue organizado por la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao con el acompañamiento de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la provincia –FECORN- y la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Río Negro. Asistieron también la intendenta local, Silvana Pérez (UCR), la legisladora Sandra Recalt (JSRN) y el Delegado Regional de Cooperativas y Mutuales, Edgardo Mardones.

En momento donde la desigualdad crece en el mundo, las cooperativas son uno de los principales modelos que incluyen los aspectos de desarrollo sostenible en sus fundamentos, además de tener en cuenta valores y principios éticos. En este sentido tanto el presidente de la FECORN, Alejandro Pozas, como el Director de Cooperativas de Río Negro, Osvaldo Rampellotto, coincidieron en la importancia que tienen para contribuir al progreso económico, social, cultural y político de las comunidades. Resaltaron el crecimiento que han tenido en Río Negro y comprometieron su apoyo.

Por su lado, la presidente de la cooperativa anfitriona, Mariam Pérez, hizo hincapié en el resurgimiento de su cooperativa para seguir sosteniendo un servicio telefónico que desde hace años es deficitario y que rescató la importancia de la fibra óptica para poder incorporar nuevos servicios en beneficio de la comunidad. “Empezamos hace cuatro años y nos costó mucho poder ponernos de pie. Hoy estamos con una institución solida que busca seguir progresando” afirmó.

En el marco de la celebración se entregaron banderas y recordatorios a las distintas cooperativas.

 

Comentarios