Valcheta: gran participación de jóvenes en los Encuentros Culturales Rionegrinos

Compartir

La instancia local de esta Encuentros Culturales Rionegrinos – Juegos Nacionales Evita se realizó entre el viernes y el sábado. Incluyo música, canto, fotografías, pintura y teatro, entre otras expresiones artísticas. (Fotos: Gentileza)

 

Con una amplia participación de jóvenes se desarrolló en Valcheta la instancia local los Encuentro Culturales Rionegrinos – Juegos Evita. El evento tuvo lugar entre el viernes y el sábado organizado por la Subsecretaría de Planificación Turística y Cultural de la Municipalidad de Valcheta.

El festival, que se desarrollo por segundo año consecutivo, contó con la participación de

jóvenes de las categorías Sub 15 y Sub 18 quienes se compitieron en las disciplinas de música, danza, video, fotografía, pintura, mural, títeres y teatro.

En la primera jornada se presentaron trabajos artísticos en danza y música en las  categorías conjunto musical, solista vocal e instrumental, danza tradicional, hip hop y Freestyle.

La selección contó con la participación de un jurado calificado por su experiencia y trayectoria musical integrado por Emiliano González y Jonathan Ceballes del Ensamble de Música Popular de la Fundación Cultural Patagonia y el músico local  “Paco” Corribolo. Además de seleccionar a los representantes locales, el jurado realizó una exhausta y amena devolución destacando virtudes y áreas a fortalecer para su desarrollo artístico. En el cierre la primera jornada el Ensamble de Música Popular de la Fundación Cultural Patagonia realizó un concierto de amplio y reconocido repertorio de música nacional e internacional que fue del agrado de los jóvenes, familias y público en general.

En la segunda noche del festival los jóvenes de las categorías se presentaron en las disciplinas de video, fotografía, pintura, mural, títeres y teatro.

Los jóvenes “artistas”  contaron con el acompañamiento y preparación de docentes y músicos locales comprometidos en el desarrollo artístico de la juventud. En esta oportunidad, volvieron expresar su talento artístico en el marco de un ámbito integración y diversión, más allá de la competencia, favoreciendo su formación y crecimiento integral.

Comentarios