Clases suspendidas por falta de gas

Compartir

Desde la mañana de hoy quedaron suspendidas las actividades en el CET 26 de Jacobacci y en la Escuela Primaria 4 de Maquinchao. Se espera la llegada del gas para reanudar las clases. Mañana tampoco habrá clases en el establecimiento jacobaccino.

 

La falta de gas, llevó a las autoridades educativas a suspender las actividades en el CET 26 de Jacobacci y en la Escuela Primaria 4 de Maquinchao. En Maquinchao, la medida se tomó ayer y se difundió a través de las redes sociales y emisoras de la localidad. Ambos establecimientos se abastecen desde zepelines. “Habíamos comunicado que el gas estaba el limite. Es por eso que decidimos suspender las clases. Nos dijeron que iba a llegar un camión antes del mediodía, pero todavía no ha llegado” señaló la directora de la Escuela 4, Graciela Ñancucheo.

Por otro lado, en el CET 26 y la Residencia Estudiantil mixta, que ayer hizo el ingreso de los alumnos, las actividades se desarrollaron hasta las 10 de la mañana y se suspendieron. Mañana tampoco habrá clases. El Coordinador de Educación  Zona Sur 1, José María Ramallo, afirmó a “Noticias 23” que “hoy a la mañana tomamos conocimiento de esta situación. Generalmente nos avisan cuando queda el 40% de la capacitad del zepelín.  Rápidamente nos comunicamos con la gente de Coopetel y nos dijeron que iban a enviar un camión. Puede llegar hoy  a la tarde o mañana” detalló y adelantó «mañana no habrá actividades en el CET».

Comentarios