“Estamos felices, en poco tiempo más vamos a volver a estar al aire”

Compartir

Avanza la puesta en funcionamiento de AM Provincial Sierra Colorada. Hace unos días recibieron la nueva antena y esperan la llegada de los equipos de transmisión que están en reparación. La emisora quedó fuera aire hace casi un año.

 

La llegada de estructura de hierro y los cables de acero para armar la nueva antena generó alegría y gran optimismo en los trabajadores de AM Provincial, la emisora radial de Sierra Colorada que quedó fuera de aire el 22 de agosto de 2017 luego de que un temporal de viento, con ráfagas que superaron los 90 kilómetros por hora, derribara la antena y generara algunos daños en los equipos.

“Estamos felices porque nos ha llegado la estructura para montar la nueva antena y los cables de acero para las riendas que la sostendrán. En poco tiempo más vamos a volver a estar al aire” señaló a «Noticias 23» el director de la emisora Julio Ramírez.

Un camión con semi remolque, transportó hasta Sierra Colorada, la estructura de hierro y el resto de los elementos que servirán para montar una antena de 60 metros de alto que, junto a las mejoras que se le realizan a los equipos de transmisión, la emisora se podrá escuchar a unos 200 kilómetros a la redonda. En este sentido, Ramírez detalló que “al equipamiento se le están haciendo algunas reparaciones y mejoras para que podamos salir al aire con una potencia de 30 kilos. Eso nos va a permitir tener un alcance hasta unos 200 kilómetros a la redonda. También vamos a tener una nueva frecuencia, que oportunamente la vamos  a dar a conocer”.

Desde su puesta al aire, hace más de tres décadas, AM Sierra Colorada tiene una importancia fundamental en la comunicación de los pobladores de la zona urbana de Sierra Colorada, con la zona rural, a través de los mensajes al poblador y por la compañía que significa para quienes viven en el campo. Luego de que quedará fuera del aire, Héctor “Quique” Luengo, propietario de FM Sensación, puso a disposición su emisora para que los trabajadores de AM Sierra Colorada pueda, seguir realizando un programa matinal de lunes a viernes de 7 a 14 horas. “Fue una decisión de “Quique”, que tuvo un gran impacto desde lo emocional y desde lo laboral y nos permitió poder seguir en contacto con nuestra audiencia. Si bien no podemos llegar muy lejos, nuestros oyentes que hasta a unos 30 o 40 kilómetros del pueblo nos escuchan y se sienten acompañados. Le vamos a estar eternamente agradecido a “Quique”” añadió Ramírez.

Para cuando mejoren las condiciones del tiempo, se proyecta la construcción de las bases para el montado de la estructura de hierro y las riendas que la sostendrán. Este trabajo demandaría

entre uno y dos meses, tiempo en el cual se espera la llegada de los equipos de transmisión.

Comentarios