Gas para más de 70 familias de Los Menucos

Compartir

En el marco de un proyecto que se desarrolla entre el municipio, provincia y Nación,  más de 70 familias acceden a los beneficios del gas de red.

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorarle la calidad de vida a estas familias que vienen esperando el gas desde hace muchos años” señaló a “Digital 23” la intendenta Mabel Yauhar (UCR), en referencia a los trabajos de que se realizan en distintos barrios para instalarles el gas a familias en estado de vulnerabilidad.

En el último año, el municipio construyó más de 4.000 metros de red de gas para llegar con este vital servicio a distintas familias que aún no lo tenían en sus viviendas. La obra se realizó en el marco de un esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio. Paralelamente, se gestión el Ministerio de Desarrollo Social de Nación la llegada de cocinas, calefactores, termo tanques, etc. para ayudar a familias que no pueden afrontar los gastos que demandan estos artefactos.

“Desde Nación hicieron un relevamiento que arrojó 42 familias vulnerables que necesitaban ser asistidas con los artefactos. Hace unos días, han llegado calefactores, termo tanques y cocinas para las primeras 15 familias. Y desde el municipio estamos ayudándolas con los materiales y la mano de obra, haciendo las conexiones domiciliarias, e instalándoles los artefactos para que puedan tener el gas lo antes posible. Está haciendo mucho frío y el gas es una necesidad imperiosa” agregó la jefa comunal.

Desde hace unos días, un gasista matriculado, con personal municipal realiza las instalaciones domiciliarias y les instala los artefactos a familias de los barrios La Bomba, 9 de Julio, Aeródromo y Belgrano, entre otros.

Yauhar adelantó que está trabajando en un proyecto que presentará a la provincia en los próximos meses para continuar extendiendo la red domiciliaria de gas y que a las familias que aún no cuentan con este servicio “las estamos asistiendo semanalmente con la garrafa social que nos envía la provincia. La semana pasada recibimos 262 garrafas” sentenció.

Comentarios