Maquinchao presentó los proyectos del Plan Castello

Compartir

La intendenta Silvana Pérez (UCR) presentó el martes a la provincia dos proyectos para ser financiados por el aporte no reintegrable del Plan Castello.

 

“Hemos presentado dos proyectos para ser financiados con el aporte no reintegrable. Queremos construir un nuevo matadero  y comprar una pala cargadora para equipar el parque automotor del municipio” detalló Pérez a “Noticias 23”.

Los proyectos fueron presentados el pasado martes en Viedma por la jefa comunal al gobierno de la provincia y ahora el municipio deberá esperar la aprobación de los mismos.

Pérez detalló que el proyecto de la planta de faena contempla la construcción de un edificio de 305 metros cuadrados cubiertos en los que se distribuirán salas de faena, de oreo y de almacenamiento y tratado de cueros, cámaras de frío, dependencias para las denominadas “zona limpia” y “zona sucia”, vestuarios, sanitarios, oficinas para la administración y para el control veterinario, entre otras dependencias, que se suman a las mangas y corrales. “El proyecto apunta a tener una planta de faena para ovinos, caprinos, bovinos y porcinos que cumpla con los requisitos exigidos para poder gestionar en un futuro el transito federal” agregó. El proyecto está valuado en 366.000 dólares. Por otro lado, el otro proyecto presentado apunta a la compra de la pala cargadora por cuyo importe es de 49.000 dólares.

Comentarios