Planifican reparación de edificios escolares en Jacobacci

Compartir

El municipio y técnicos de Educación diagramaron tareas para realizar en el receso invernal en la Escuela Primaria 356 y en el Jardín Maternal 25.

 

El municipio de Jacobacci y la Coordinación Regional de Educación Zona Sur 1 acordaron la semana pasada la ejecución de distintos trabajos para mejorar dos establecimientos educativos de Jacobacci.

En este sentido, viernes el intendente, Carlos Toro (UCR), mantuvo una intensa jornada de trabajo con referentes de la Coordinación Zonal Sur I de Educación. En horas de la mañana junto recibió en su despacho a con la docente Mariela Austin, quien se desempeña en el equipo que acompaña al Coordinador de Educación José María Ramallo. En la reunión, de la que participo también el Secretario de Servicios, Marcos Parra, se abordo la obra de refacción de la Escuela Primaria 356. Posteriormente, el jefe comunal se traslado al Jardín Maternal N° 25. Allí, en el marco de una reunión de la que participaron Ramallo, Austin, la directora de la institución, Carolina Tgmoszka, el Concejal Joel Córdoba (JSRN) y  el arquitecto Darío Andrade analizaron la forma en que serán invertidos los fondos que el Gobierno Nacional envió para refacciones en ese edificio y otros usos, en el marco de un proyecto presentado en el 2016. Este programa prevé una inversión de 368.000 pesos.  En este sentido, Toro afirmó que del total de los fondos 200.000 pesos son destinados a la refacción del edificio y los otros 168.000 pesos para inversiones que beneficien a los alumnos. “Hemos definido en esta reunión el destino que se les va a dar estos fondos de acuerdo a las necesidades que nos ha planteado la directora. En el receso vamos a empezar a realizar los trabajos de refacciones que están contemplados en este edificio” sostuvo.

Comentarios