Un derrumbe retrasó la llegada del tren a Bariloche

Compartir

Grandes piedras se derrumbaron una especie de cañadón, obstruyendo las vías. Fue a pocos kilómetros de Bariloche. Luego de importantes maniobras con la locomotora, los trabajadores pudieron despejar el tendido férreo y continuar viaje. (Foto: gentileza).

 

Un derrumbe retrasó en casi dos horas la llegada del Tren Patagónico a Bariloche. La formación, que todos los fines de semana une la capital provincial con la ciudad andina y viceversa, partió desde Viedma ayer a las 18 para llegar a destino a las 12:30 de hoy. Sin embargo a unos kilómetros antes del arribo a la ciudad andina, se encontró con grandes piedras obstruían que obstruían las vías.

Fuentes ferroviarias, informaron que las piedras que obstruían las vías en el kilómetro 762, llegaron hasta ese lugar producto de un derrumbe provocado por las recientes lluvias que se registraron en la zona. Las grandes piedras cayeron en un cañadón, ubicado entre Perito Moreno y Ñirihuau. “Había grandes piedras que se habían derrumbado e impedían el paso del tren. Por suerte el conductor de la maquina las alcanzó a ver y pudo frenar a tiempo. Se tardó casi una hora y media en poder correrlas de las vías y para que el tren pueda continuar el viaje” afirmaron. Las mismas fuentes agregaron que para quitar las piedras del tendido férreo, debido al gran tamaño y al peso, se desenganchó  de la formación ferroviaria, y está empezó a empujarla. Este accionar las fue partiendo y corriéndolas hacia el costado de las vías.  Luego de esta exitosa maniobra, el tren continuó viaje y llegó a la estación de San Carlos de Bariloche minutos antes de las 14 horas. Mañana, a las 17, la formación partirá de Bariloche, con destino a Viedma.

Comentarios