A través del arte aprendieron paleontología

Compartir

Niños y adultos desarrollaron su creatividad, aprendieron a paleontología y disfrutaron del taller de Paleoarte que se desarrolló durante la semana pasada en Jacobacci. (Foto: gentileza).

 

El ingenio, la creatividad y las ganas de aprender garantizaron el éxito del taller de Paleoarte que se desarrolló durante la semana pasada en Jacobacci y que tuvo un cierre con la entrega de diplomas y una muestra de dinosaurios.

Niños y adultos disfrutaron de esta iniciativa del museo Jorge Gerhold, que con el apoyo del municipio local,  hizo posible que esta capacitación llegue por primera vez a Jacobacci. Y resultado colmó las expectativas de los organizadores.

El taller fue dictado por el artista plástico, Marcos Agüero, un apasionado de los dinosaurios,  llego desde Los Antiguos, Santa Cruz, para transmitir su pasión y sus saberes sobre los dinosaurios. Los objetivos de este taller de paleoarte  fueron la generación de conocimientos y de conciencia a través del juego, para que tanto los niños como los adultos que participaron conozcan la importancia de los dinosaurios y porque es son un patrimonio nacional a nivel  paleontológico.

En el taller, Agüero buscó introducir a los niños en la paleo artística con el objetivo que puedan construir el dinosaurio que siempre vieron y, sobre todos lo que habitaron Argentina, “no un Gotzilla o un Dragón”. También, desarrollar su creatividad, dejarles una enseñanza y promocionar la paleontología. “A los niños los dinosaurios les fascinan. Y más allá que los apasionan, el hecho de crearlos o recrearlos, lo atrae aún más. Fue una satisfacción enorme para mi, ver que pudieron crear el dinosaurio que ellos eligieron” sostuvo.

Por su parte Alejandra Díaz, una de las empleadas del museo e integrante de la Asociación Amigos del Museo “Jorge Gerhold”, agradeció al intendente Carlos Toro el acompañamiento, al Concejal Claudio Amaya (UCR) por el aporte de materiales y a la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” por ceder el espacio para el desarrollo del exitoso taller.

Comentarios