Ruta 23: Habilitaron el transito y se restableció el servicio de transporte de pasajeros

Compartir

El tránsito quedó habilitado con extrema precaución entre Jacobacci y Comallo. También se restableció el servicio de transportes de pasajeros, pero sigue la restricción para camiones.

 

Luego de un intenso trabajo de despeje se habilitó la circulación para vehículos de tracción simple y 4×4 entre Jacobacci y Comallo, en la ruta Nacional 23. Esto permitió restablecer el servicio de transporte de pasajeros, pero hasta nuevo aviso, se mantendrá la restricción a la circulación de camiones.

Si bien están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para circular por la zona, el tramo presenta banquinas inestables, sectores con barro y formación de charcos de agua donde se debe circular a velocidad precautoria y con extrema precaución.

Vialidad Nacional solicitó a los conductores respetar la restricción vehicular, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada.

Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Por otro lado la Subsecretaría de Trasporte de Río Negro informó que se restablecieron los servicios de trasporte de pasajeros que de manera regular unen las distintas localidades rionegrinas por la Ruta Nacional Nº23, con sus tarifas y horarios habituales.

La medida de interrupción del servicio fue tomada ayer ante la acumulación de nieve en las rutas y caminos de la Zona Andina, ya que las inclemencias climáticas hacen que las rutas sean intransitables para vehículos de gran porte.

Se recomienda a las distintas empresas permisionarias el uso de cadenas de nieve en sus unidades, como también continuar con los extremos cuidados en los traslados en la totalidad de las rutas y caminos del oeste provincial, a fin de preservar la seguridad e integridad física de los ciudadanos.

Comentarios