A buen ritmo avanza la 2º etapa de la red de agua potable de Comallo

Compartir

A pesar de las adversidades climáticas, los trabajos se vienen ejecutando en tiempo y forma. La obra es ejecutada por la Cooperativa de Agua de Jacobacci y tiene un plazo de ejecución de 120 días. En un mes de trabajo se construyó cerca del 30% de la red troncal.

 

A pesar de las adversidades climáticas, avanza a muy buen ritmo la ejecución a de la 2º etapa del Proyecto Integral de Agua Potable, una obra que beneficiará a los 1800 vecinos. La obra, cuyo presupuesto asciende  $3.993.618 y es financiada por el gobierno de la provincia de Río Negro y prevé una nueva captación en el sector oeste de la localidad con una casilla donde quedará instalado el sistema de impulsión y la conexión con la cisterna de almacenamiento ubicada a unos 800 metros. A ello se le sumará la construcción de una red primaria de unos 3.000 metros lineales con caños de PVC de 200, 160, 110 y 75 milímetros en distintas calles que dejará anillado el nuevo de distribución que reemplazará a la red actual y permitirá mejorar la distribución en toda la localidad. Los trabajos, que son ejecutados por la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci, se pusieron en marcha el pasado 20 de junio. “Llevamos construidos más de 1000 metros de red. Hemos colocado caños de 160 mm con válvulas y conexiones para empalmar con la red existe en la calle Libertad, en toda su extensión y ahora estamos haciendo lo mismo en la calle Carlos Nahim. Las nevadas, las lluvias y las fuertes heladas que se vienen registraron no nos han perjudicado un poco en el desarrollo de los trabajos, pero pesar de todo vamos bien con la obra” detalló Ariel Jaramillo, operario de la Cooperativa de Agua que lleva adelante la obra.

El trabajado agregó que a la adversidad climática se le sumó, en los primeros quinientos metros de zanjeo, la dureza del terreno que impedía avanzar con normalidad a la retro excavadora de gran porte que está afectada a la obra.

La actual red de agua de Comallo fue construida en 1969 y debido al crecimiento que ha tenido el pueblo ha quedado obsoleta. Durante los últimos veranos, varios barrios han padecido la falta de agua potable, situación que se revertirá con la obra que se ejecuta.

Comentarios