Ultiman detalles para la compra del equipamiento para el CIC de Jacobacci

Compartir

En junio Nación aprobó un financiamiento de 1.270.000 pesos para la compra de un vehículo y mobiliario para las aéreas de salud y social. 

 

El municipio de Jacobacci y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación ultiman detalles para la compra del equipamiento del Centro Integrador Comunitario de Jacobacci. Para ello, el gobierno nacional aprobó un financiamiento de 1.270.000 pesos para la compra de un vehículo y mobiliario para las aéreas de salud y social.

En este sentido, la semana pasada, el intendente Carlos Toro (UCR) se reunión con el Director Nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Diego Elhaj, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para la ejecución de los fondos.

El Centro Integrador Comunitario del barrio Malvinas se puso en marcha hace unos cinco años y luego de un largo parate, en el 2016 la obra se retomo y pudo inaugurarse el pasado 14 de septiembre en el marco de los festejos del aniversario de Jacobacci. El proyecto original incluía la parte edilicia –cerca de 400 metros cuadrados cubiertos- y la compra del mobiliario para que puedan desarrollarse allí actividades de atención de la salud, en forma conjunta con el hospital local “Rogelio Cortizo”, y también  social junto a los vecinos del barrio. Hace unos meses, Nación aprobó la rendición presentada por el municipio correspondiente a la terminación del edificio fue aprobada y en virtud de ello aprobó el financiamiento para la compra de una pick up 4×4, camillas, vitrinas y distintos elementos para montar un consultorio médico para que puedan atender los médicos y agentes sanitario de nuestro hospital. También se prevé la  compra de mesas, sillas, elementos de cocina, etc. para poder poner en funcionamiento el ala social que tiene el edificio.

Comentarios