Concejales no quedaron conformes con la interpelación al intendente de Comallo

Compartir

El jueves pasado los concejales le pidieron al intendente Raúl Hermosilla (JSRN) que informe y presente documentación respaldatoria sobre las obras que se realizan en la localidad.

 

“Solicitamos al intendente que presente documentación sobre las obras y los procesos que se llevaron adelante y   solo ha dejado un relato. No trajo ningún expediente de todo lo solicitado”  sostuvo la presidente del Concejo Deliberante de Comallo, Vanesa García (UCR) sobre la reunión que mantuvo el pasado jueves a las 10 de la mañana, junto a los concejales Mónica Navarro (UCR) y Polidoro Fernández (FPV), con el intendente Raúl Hermosilla (JSRN).

Los concejales citaron al intendente para que brinde un informe y presente documentación respaldatoria sobre los procesos que se llevaron adelante en las ejecuciones de las obras del Parque Centenario, cordón cuneta, el nuevo edificio del Registro Civil, el Mirador de Cerro de la Cruz, el alumbrado público y al plan de viviendas sociales, todas obras que se construyeron con fondos provinciales. Luego de presentarse en el CD, Hermosilla sostuvo que “no debe haber duda alguna de la transparencia y correcta administración de los fondos girados por la provincia” agregó que “está a la vista de todos los vecinos la calidad de los trabajos realizados y que hemos maximizado la utilización de los mismos”.

Sin embargo las respuestas brindadas no conformaron a los concejales. En este sentido, García sostuvo que “nos dejó más incertidumbres aún” y consideró que “esperábamos que el intendente realmente presente la información, pero para nuestra sorpresa encontramos muchas desprolijidades y omisión de información”.

La presidente del CD aclaró que el intendente no desconoce cuáles son sus obligaciones y agregó que, “toda administración que realice en nombre de la municipalidad debe ser publica y cualquier ciudadano comallense debería tener libre acceso a la información, no solamente nosotros como concejales”. Aclaro, que no los ediles no están en contra de las obras que se realizan en el pueblo y manifestó el acompañamiento, “pero se deben respetar las normas vigentes y no solo jactarse de ser transparentes si no ver esto reflejado en la documentación”.

García explicó que se llegó a la instancia de pedirle una interpelación al jefe comunal porque ante los pedidos de informes que se le solicitan desde hace un tiempo, siempre recibieron bosquejos o relatos, nunca rendición de compras ni mucho menos documentación respaldatoria.

Los concejales solicitaron información sobre los contratos de obras, compras de materiales y contratación de personal. “No nos deja transparencia sobre la correcta administración de los fondos públicos que la municipalidad ejecuta. Sobre todo cuando se le solicita información. Sus palabras son sin veracidad, ya que no están respaldadas por ninguna documentación donde verifique sus relatos. Pedimos ante ordenanzas de comunicación que se presente con la información respaldatoria, licitaciones, contratos con empresas, resoluciones de adjudicación de las obras, cómputos y presupuestos. Y lo que el intendente volvió a traer al Concejo Deliberante fue una simple nota resumida de las actuaciones de las obras” detalló y agregó “más que dudas, nos genera desconcierto por sus dichos. Continua omitiendo información, presupuestos y formas de compras a proveedores. Hace años que no presenta ejecuciones presupuestarias y siempre utiliza el mismo mecanismo de escusas, manifestando que se encuentran revisando la documentación, que nunca llega” finalizó García.

Comentarios