Un orgulloso Maquinchao expectante por Valentina Muñoz

Compartir

La joven ciclista recibirá en pocas horas la llama olímpica en el marco de la ceremonia que se desarrollará en Grecia. El hecho marca un hito histórico en el deporte nacional.

 

A las 5 de la mañana de este martes, Valentina Muñoz comenzará a vivir otro de sus sueños. A esa hora comienza la ceremonia en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia donde se encenderá la llama olímpica que la joven maquinchense, junto a rafaelino Yoel Vargas, traerá a la Argentina en representación de los 3998 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires desde el 6 al 18 de octubre.

“No sabemos cómo explicar y que palabras usar para describir este sentimiento, estamos tan llenos de orgullo al saber que en unas horas una jovencita que Maquinchao vio crecer, será protagonista en un acontecimiento que recordaremos por siempre. Nuestra Valentina Muñoz será entre otros deportistas quien recibirá la llama Olímpica de la Juventud en el marco de la ceremonia, que se llevará a cabo en Atenas, la capital griega” señala el municipio de Maquinchao en su facebook

A los vecinos y, principalmente a su familia,  el trascendental hecho del que será protagonista Valentina, los llena de orgullo. Su papá Claudio Muñoz, lo describió como un privilegio y un reconocimiento al esfuerzo realizado durante todos estos años. “Que la hayan elegido entre todos los chicos argentino que van a participar de los Juegos Olímpicos de Juventud, es un privilegio que nos llena de orgullo a la familia y al pueblo de Maquinchao. Creo que tiene que ver con el sacrificio que hacen los deportistas como Valentina, acá en la Patagonia. Valentina no lo esperaba y fue una sorpresa….. Está feliz” afirmó.

En la ceremonia, Valentina hablará en representación de Argentina. En este sentido su papá adelantó que el discurso de la joven maquinchense hará referencia a las vivencias de los deportistas en la Patagonia, que deben desafiar el frío, los vientos, la nieve, etc…. y hacer un gran  sacrificio para poder entrenar y competir.

Comentarios