Valentina Muñoz traerá a la Argentina el fuego sagrado

Compartir

La ciclista oriunda de Maquinchao, recibirá el martes la llama Olímpica de la Juventud junto al rafaelino Yoel Vargas. (Foto: gentileza)

 

La joven ciclista oriunda de Maquinchao, Valentina Muñoz y el rafaelino Yoel Vargas, en representación de los 4.000 jóvenes atletas que competirán en Buenos Aires 2018, portarán la llama Olímpica de la Juventud en la emblemática ceremonia que se realizará el martes en el Estadio Panathinaikó de Atenas, donde se encenderá la llama olímpica.

Ellos fueron los elegidos y será un momento único en sus vidas. Será un acontecimiento que recordarán por siempre. Muñoz y Vargas traerán a la Argentina el fuego sagrado. Ese que iluminará a los 4.000 atletas que competirán en la ceremonia multideportiva más grande de la historia argentina que se desarrollará en año que viene en Buenos Aires. El próximo 5 de agosto comenzará el Tour de la Antorcha, en lo que serán 60 días de paseo por 17 ciudades, donde además el fuego sagrado visitará los sitios icónicos de la geografía argentina, en las vísperas de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires desde el 6 al 18 de octubre con la participación de 3998 atletas provenientes de 206 países que competirán en 32 deportes.

A los 17 años, esta ciclista oriunda de la pequeña ciudad de Maquinchao, en la provincia de Río Negro, acostumbrada a pedalear contra los fuertes vientos patagónicos en sus arduos entrenamientos, se encuentra en la recta final de una preparación de cuatro años y ya imagina como atleta Olímpica.

“Creo que va a ser muy lindo vivir los Juegos Olímpicos de la Juventud en casa, seguramente con un sentimiento especial por presentarnos ante nuestra gente. Es lo mejor que le puede pasar a un atleta en su carrera deportiva, por eso quiero vivir la experiencia y ser parte. Trabajamos mucho, tenemos una preparación de cuatro años consecutivos para esta competición y esperamos con ansias poder lograr algo importante”, resaltó.

Por su lado, para el joven ciclistas de Rafaela, Santa Fé, la confirmación de que será uno de los representantes nacionales en la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento se produjo luego de los Juegos Suramericanos de Chile 2017, donde logró dos medallas doradas, una en pista (velocidad por equipos) y otra en ruta (prueba en línea).

“Va a ser hermoso competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud y más en mi país. Espero sentirme cómodo y darles una alegría a todos. Me estoy preparando de la mejor manera. Estamos trabajando a full para conseguir una medalla”, contó.

Comentarios