Buena convocatoria del CREAR en Los Menucos

Compartir

El pasado lunes, técnicos de la agencia Bariloche brindaron una charla informativa a más de 70 personas. (Foto: Gentileza).

 

Una importante convocatoria tuvo la primera reunión que realizo el pasado lunes la agencia CREAR Bariloche en Los Menucos que tuvo como objetivo principal brindar información sobre las distintas líneas crediticias a emprendendores de la localidad y la zona.

En este sentido, unas 70 personas se acercaron al gimnasio municipal a interiorizarse sobre los programas de financiamiento que tiene el organismo denominados “Emprendimientos Nuevos”, “Emprendimientos en Marcha” y “CREAR Impulsa”, destinados a MiPyMEs iniciales o en proceso de consolidación.

Los créditos que otorga el CREAR están destinados a la adquisición de bienes de capital  y capital de trabajo y según el emprendimiento que se presente llevar adelante, los montos son de $ 30.000 hasta los $ 100.000  y la condición indispensable para acceder a los mismos es que los proyectos tienen que ser productivos.

Desde el municipio se calificó la primera visita del CREAR a la localidad como “muy importante y positiva”, tanto por la respuesta de la convocatoria, como por el interés demostrado por las personas que asistieron con la intención de concretar el trámite y obtener fondos que le permitan realizar una actividad productiva. Se destacó también  que “esta propuesta del Gobierno Provincial es una muy buena oportunidad para lograr una salida laboral”

Luego del asesoramiento, personal del CREAR recibió inquietudes y solicitudes sobre el financiamiento que ofrece y confirmó que volverá a la localidad el 7 de agosto próximo.

Comentarios