Con un helicóptero intentarán rescatar a personas aisladas por la nieve en Cona Niyeu

Compartir

Hoy, personal de Defensa Civil Río Negro, bomberos voluntarios de Sierra Grande y Policía Río Negro junto con vecinos de la Comisión Fomento Cona Niyeu  trataron, sin éxito,  de llegar por tierra.

 

Si se mantienen las condiciones del tiempo favorables,  mañana a las 10 horas, despegará un helicóptero de Gendarmería Nacional desde Trevelin (Chubut), con escala de abastecimiento en Puerto Madryn para intentar llegar a  Cona Niyeu alrededor de las 12. Desde allí, con la colaboración de un baquiano de Policía de Río Negro se irá en búsqueda de los ciudadanos Orfilio Manquín (50), Verónica (42, esposa), Camila (16, hija) Pedro (14, hijo) y Cintia (16, prima) quienes se encuentran alojados en un puesto en un campo de la zona, aislado por la nieve.

Después de esa operación el equipo irá en búsqueda de Antonio Manquín (45) y Oscar (14, hijo) quienes están en otro campo cercano.

Estas personas fueron por sus propios medios al campo antes de la intensa nevada de los últimos días, quedando aislados como consecuencia del temporal. Cabe destacar que estas personas no están perdidas, sino que han sido localizadas en dos campos en la Meseta de Somuncura.

Por la cantidad de nieve acumulada, es imposible llegar por tierra. En un operativo conjunto entre Defensa Civil de Río Negro, bomberos voluntario de Sierra Grande, y Policía de Río Negro, junto con integrantes de la Comisión de Fomento de Cona Niyeu se intentó acceder al lugar pero no fue posible. Por esta razón se dispuso un operativo especial con la utilización de un helicóptero de Gendarmería Nacional.

Comentarios