Tres establecimientos educativos de Jacobacci no podrán retomar las clases este lunes

Compartir

Son la Escuela Especial 23, Jardín Maternal 25 y Escuela Primaria 356. Se realizan distintos trabajos de refacciones y ampliaciones. Por distintos motivos no pudieron terminarse durante el receso invernal. Retoman las actividades con normalidad las escuelas 134, 17, 326, ESRN 6, CET 26 e Instituto Técnico Superior.

 

En tres establecimientos educativos de Jacobacci, no se retomarán las actividades mañana, luego del receso invernal, debido que aún faltan cumplimentar distintas tareas. Así lo afirmó el viernes el Coordinador Regional de Educación Zona Sur 1, José María Ramallo, en el marco de una entrevista a Radio Nacional Jacobacci.

El funcionario detalló que si bien se ha realizado un gran trabajo en conjunto entre el Consejo Escolar, el área de Servicios Públicos del municipio de Jacobacci y los obreros de UOCRA, distintos contratiempos retrasaron la finalización de las obras previstas. Dos de las obras que se ejecutan se enmarcan en un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la provincia y el municipio de Jacobacci  y se encuadran como “obras complementarias”.

En este sentido afirmó que en la Escuela Especial 23 se construye un baño adaptado, obra que demando trabajos de demolición de una parte del edificio, colocación de aberturas, instalación de cañerías de agua caliente y fría, revestimiento y contra piso y piso, entre otros trabajos. “Es una obra muy importante. Nos estaban faltando los accesorios para el baño, como el inodoro adaptado, la ducha, etc. y nos va a llevar el lunes y martes y por eso las clases van a iniciar el miércoles”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo en la Escuela Primaria 356, se cambiaron los pisos de todas las aulas, se realizó un drenaje e instalaciones de luz y gas en la biblioteca y  el laboratorio y se refaccionarnos  los sanitarios. “Había un piso que no estaba previsto cambiarlo, pero se observó que se había soplado y se decidió cambiarlo. El lunes –por mañana- se realizara la limpieza y las clases arrancarán el martes”.

Ramallo agrego que en el Jardín Maternal 25 se construyó el cercado de los pozos ciegos, se  cambio el cercado exterior y se realizaron arreglos en los baños. “También se cambio de piso en el aula de bebé y hace el cambio en la sala de 3 años. Nos faltó material. El lunes vamos a estar terminando” afirmó.

El Coordinador resalto el trabajo en conjunto realizado por el Consejo Escolar, el municipio de Jacobacci y la UOCRA y sostuvo que se planifico teniendo en cuenta prioridades y reclamos con urgencia según el requerimiento de los directivos, pero aclaró que existieron cuestiones ajenas que llevaron a que se pudiera terminar a tiempo.

Aclaro que en el resto de los establecimientos, las actividades se retoman con normalidad.

Comentarios