El municipio realiza una nueva entrega de leña en Maquinchao

Compartir

Desde hoy el área de Desarrollo Social inició una nueva entrega de leña del Plan Calor en distintos barrios de la localidad. Cada beneficiario recibe 200 kilos.

 

El municipio de Maquinchao inició hoy una nueva entrega de leña correspondiente al Plan Calor 2018. La distribución se inició en los barrios Mallín y Panadería y se extenderá hasta el viernes en los otros barrios de la localidad.

“Empezamos a distribuir la leña en el marco del cronograma que fijamos para asistir a las familias vulnerables. Hace un mes hicimos la primera entrega con fondos municipales –se invirtieron $ 240.000-, hoy empezamos a realizar la segunda y en una fecha a confirmar realizaremos la tercer y ultima entrega” sostuvo el Secretario de Desarrollo Social del municipio Mauricio Chico.

El funcionario detalló que el municipio recibió el pasado 4 de julio los fondos enviados por la provincia -$ 243.750-  correspondientes al programa asistencial e inmediatamente se realizó la compra de la leña. Sin embargo aclaró que debido a las adversas condiciones climáticas en la zona de Cármen Patagones, lugar donde se adquirió la leña, y en la zona debido a las  nevadas, la llegada de este elemento calefaccionante se atrasó unos días. “Compramos 65.000 kilos y hemos recibido 53.000. Estamos haciendo una entrega de 200 kilos a cada beneficiario del Plan Calor,  a cada familia y 100 a las personas que viven solas. En total tenemos unos 300 beneficiarios del Plan Calor. También les vamos a entregar un refuerzo a los jubilados. Si bien recibieron del PAMI,  vamos a asistir a quienes lo necesiten” afirmó.

La distribución de la leña, que se hace junto a los delegados barriales, comenzó por los barrios El Mallín y Panadería. Mañana continuará por La Esperanza y Aeroclub, el miércoles en San José, 24 Viviendas y Esfuerzo Propio, el jueves Santa Teresita y 12 de Octubre y el viernes Alborada, San Ramón y Cayú.

Comentarios